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CERTIFICACIONES
Y POLÍTICA DE SEGURIDAD

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La ISO 27001:2013 es la norma internacional que proporciona un marco de trabajo para los sistemas de gestión de seguridad de la información (SGSI) con el fin de proporcionar confidencialidad, integridad y disponibilidad continuada de la información, así como cumplimiento legal.

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Certificación ISO 27001

El Grupo Solunegocios como cada una de las empresas que la componen: AS, Soluservicios, Solupersonal, Solu4b y Soluciones, operan y entregan servicios a sus clientes en el ámbito de tecnologías de la información y han decidido implementar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), por lo cual se comprometen a cumplir con los requisitos legales y los aplicables a la norma ISO 27001:2013, con el fin de conseguir la mejora continua del sistema de gestión de seguridad de la información.

POLÍTICA GENERAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Para lograr lo planteado, AS adhiere a los siguientes compromisos del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y sus respectivos objetivos:

COMPROMISO

OBJETIVO

Implementar planes de acción para incidentes de seguridad de la información y no conformidades que resuelvan de raíz los problemas identificados.

Mejorar continuamente la efectividad del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

COMPROMISO

OBJETIVO

No tener multas o sanciones por incumplimiento legal y contractual en lo relativo a Seguridad de la Información

 

Mantener vigente el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información implementado por la norma ISO 27001:2013.

Cumplir con los requisitos legales y los aplicables a la seguridad de la información, según lo establecido en la norma ISO 27001:2013

COMPROMISO

OBJETIVO

Implementar planes de acción para tratamiento

de incidentes de

seguridad de la información y no conformidades relacionadas con afectación de la confidencialidad.

Proteger la confidencialidad de la información sensible relacionada con la empresa y sus clientes.

COMPROMISO

OBJETIVO

Implementar planes de acción para tratamiento 

de incidentes de seguridad de la información y no conformidades relacionadas con afectación de la

integridad.

Garantizar la integridad de la información de la empresa, que la misma sea precisa y completa.

COMPROMISO

OBJETIVO

Implementar planes de acción para tratamiento de  incidentes de seguridad de la información y no conformidades relacionadas con afectación de la disponibilidad.

Asegurar la disponibilidad de la información cuando

se necesite, para asegurar la continuidad de los procesos.

COMPROMISO

OBJETIVO

Difundir el Sistema de Seguridad de la Información por medio de la ejecución de un Plan de difusión anual.

 

Capacitar en Seguridad de la Información por medio de la ejecución de un Plan de capacitación anual.

Promover en sus colaboradores el conocimiento de dicha Política de Seguridad de la Información así como la importancia de su contribución a la eficacia del SGSI.

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La ISO 9001 proporciona un marco de trabajo y un conjunto de principios para asegurar un enfoque lógico a la gestión de su organización que satisfaga a sus clientes y partes interesadas. Para hacerlo más sencillo, la certificación ISO 9001 proporciona las bases para desarrollar procesos y personal efectivo que tenga como resultado producto y servicios efectivos prolongados en el tiempo.

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Certificación ISO 9001

El Grupo Solunegocios como cada una de las empresas que la componen: AS, Soluservicios, Solupersonal, Solu4b y Soluciones, operan y entregan servicios a sus clientes en el ámbito de tecnologías de la información y han decidido implementar un Sistema de Gestión de la Calidad de Servicios, por lo cual se comprometen a cumplir con los requisitos legales y los aplicables a la norma ISO 9001:2015, con el fin de conseguir la mejora continua del sistema de gestión de la calidad.

POLÍTICA GENERAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Para lograr lo planteado, AS adhiere a los siguientes compromisos del Sistema de Gestión de Calidad y sus respectivos objetivos:

COMPROMISO

OBJETIVO

Cumplir con los acuerdos y niveles de servicios comprometidos y formalizados con nuestros clientes para cada uno de los servicios vigentes.

Cumplir con los niveles de satisfacción esperados por nuestros clientes, desde el punto de vista de calidad de servicios.

Cumplir con los requisitos aplicables, manteniendo la satisfacción de nuestros clientes por medio del cumplimiento de los niveles de servicios.

COMPROMISO

OBJETIVO

Implementar un modelo de control y seguimiento integral, donde los representantes de cada servicio y la alta gerencia participen y apoyen activamente.

Definir, implememetar y ejecutar un agenda enfocada a la mejora continua de los servicios.

Mantener un adecuado ambiente de control y promover la mejora continua tanto de los procesos como del sistema de gestión de calidad.

COMPROMISO

OBJETIVO

Implementar acciones de interacción directa con nuestros colaboradores para escuchar y compartir.

Desarrollar un plan de capacitación, que apunte a desarrollar capacidades en nuestros colaboradores que permitan mejorar su desarrollo profesional y laboral.

Promover un entorno positivo de desarrollo, participación y de aprendizaje con los colaboradores.

COMPROMISO

OBJETIVO

Habilitar y hacer uso de un set de herramientas que faciliten la comunicación e interacción entre la compañía, con sus colaboradores y clientes.

Disponer de canales y herramientas tanto para clientes externos como internos, a fin de recibir retroalimentación y generar controles sobre los servicios y procesos ejecutados.

COMPROMISO

OBJETIVO

Reunirnos con nuestros clientes y profundizar en sus necesidades y expectativas, con el fin de entregar la mejor respuesta a cada uno de sus requerimientos.

Profundizar en el conocimiento de las necesidades y expectativas de los clientes, mediante la aplicación de herramientas y tecnologías que permitan lograr la efectividad de los procesos de negocio.

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